Ir al contenido principal

Recorriendo el camino de la Tortuga Marina

En Santa Marta podrás bucear con Tortugas Marinas.


Por estos últimos meses hemos tenido el grandioso placer de tener una tortuga  marina  residente en uno de los lugares más hermosos del Parque Nacional Natural Tayrona, a la altura de Isla Aguja, donde el buceo se encuentra habilitado. Este hermosos ejempla de talla media, se ubica entre los 15 y 20 metros de profundidad en el famoso punto Salichan. Para ingresar solo debes llegar a la boya de amarre del Salidero en la isla y toma rumbo norte. El buceo se debe realizar solo de ira. Aproximadamente a los 25 min de buceo la encontrarás sobre una comunidad de corales blandos generalmente, donde se camufla con gran estilo. Si no eres observado puede que pase desapercibida.

Este buceo es recomendado para cualquier tipo de buzo, pero debes ser precavido, pues ante cualquier movimiento fuerte o torpe, la tortuga parte rumbo aguas más profundas.



Si estas interesado en bucear en este destino y muchos otros de la región, te esperamos en el Centro de Buceo ATLANTIDA. Realizamos salidas todos los días en la mañana o en la tarde. Reserva tu cupo ahora en info@atlantidabucea.com


NO DEJES PARA MAÑANA LA TORTUGA QUE PUEDE VER HOY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica de la Primera vez que buceé Por: Cesar Cabrera Era una tarde lánguida de un Domingo singular, sin saberlo estaba pactando conmigo mismo una aventura que me había prometido muchos años antes, ya de adulto, pero que me acercaría mucho a lo que hacía mucho tiempo no sentía. Dos días antes, en unas horas libres del trabajo rutinario que por fortuna me habían encomendado realizar, tropecé con una tienda de buceo en medio de las calles abrasadoras del Rodadero en Santa Marta y pregunté sin tener realmente muchas esperanzas de poderlo hacer dado que era posible que me tocara trabajar todo el fin de semana; aun con tan pocas posibilidades, preferí arriesgar una parte del costo para evitar cualquier excusa, terminar el trabajo antes de lo previsto y tener tiempo para una cita con los peces, las anémonas y el coral. Ese día, llegué unos minutos más temprano de lo previsto, antes del mediodía y con un poco de hambre pero no estaba dispuesto a faltar. En la tienda sólo estab

La isla de San Andrés amaneció más radiante

Por: Cesar Cabrera  La isla de San Andrés amaneció más radiante que lo que estuvo durante los últimos días, colores vibrantes bajo un sol intenso contrastaban con la flora uniforme de palmeras ondulantes y plantas robustas: gruesas hojas rellenas de savia ataviada de espinas; observé la imagen durante algunos minutos y sentí que mis ojos eran distintos, como si observ aran otras dimensiones, como si mi visión del mundo se hubiera transformado... seguramente porque así fue. La casa vieja seguirá contando en silencio cómo alguna vez fue lujosa, así yo esté ya muy lejos; ecos de muchos años resuenan en su papiamento pintado de muchas lenguas ahora poseído por el espíritu paisa y la historia contada en una lengua que a pesar de seguir viva a nadie importa agonizará unos años más al son de la explotación turística. Me despido de la isla en medio de una brisa que suena como una novia enamorada que posa su mano en mi pecho y susurra un te amo inesperadamente, un perfecto beso robado..